domingo, 22 de febrero de 2009

Milagro Patiño


Joven de 27 años, fue violada y torturada el viernes 6 de febrero.de 2009 en la zona del VRAE, en Ayacucho.. El lugar es visto como una de las rutas de la droga. Una tierra de nadie. Milagros acababa de terminar la carrera de Sociología en la Universidad Federico Villarreal, y viajó a esa zona por encargo de la empresa Telecom Perú, que la contrató informal e irresponsablemente para realizar unas encuestas.

Su muerte conmocionó a estudiantes y profesionales de la Sociología, que ven en esta injusta tortura y desaparición las consecuencias de las malas condiciones laborales para quienes empiezan a ejercer esta profesión. Amigos, estudiantes y miembros del Colegio de Sociólogos realizaron plantones de protesta frente al local de Telecom Perú, una vez conocida la noticia, exigiendo algún apoyo para la familia.

Extractos de las últimas palabras de Milagros a su mamá, antes de viajar:

"Chau, mami, tengo una chambita de encuestas en Ayacucho para saber si allá la telefonía es una mina de oro para Telecom; por qué esa carita, ma; no, qué va, esa empresa es seria, hasta tiene buen ángel….

Las primeras investigaciones revelaron que recibió un machetazo en la cabeza, en la rodilla y el brazo también; además de su violación.

En marzo sustentaría su tesis sobre los niños picapedreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario